Agente de seguridad amarró a un poste a mujer con discapacidad para golpearla y humillarla

El indignante caso quedó grabado en video.

Por María Paula Suárez Navas

El video de una agente municipal de seguridad en Ecuador agrediendo a una mujer atada con cinta adhesiva a un poste de una calle ha causado idignación en el mundo. Agente de seguridad amarró a un poste a mujer con discapacidad para golpearla y humillarla.

En las imágenes se ve cómo la guarda le propina un manotazo en la zona de su trasero y la obliga a beber lo que parece ser agua hasta atorarse.

El hecho aconteció en la ciudad costera de Durán, ubicada a siete horas de Quito, y se conoció luego de que un medio local difundiera las imágenes.

A través de un comunicado el alcalde de Durán, Dalton Narváez, calificó como "abusivo proceder" la actuación de la funcionaria municipal que “vulnera los derechos de una persona con discapacidad”.

Narváez indicó que ha dispuesto la "inmediata separación de la institución" de la agente de control y el inicio de acciones legales en contra de la funcionaria, su acompañante y la persona que graba el video.

Agente de seguridad amarró a un poste a mujer con discapacidad para golpearla y humillarla

CNN se contactó con Yolanda Rivera, abogada de la mujer agredida, quien presentará una denuncia adicional por el delito de tortura.

La abogada indicó que dos agresores fueron identificados por la víctima a través de cámara de Gessel y puestos órdenes de la justicia.

Señaló que su defendida es una mujer con el 60% de discapacidad por pérdida del habla y la motricidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo