¿Prioridad? Este es el tiempo que tendrán que esperar los jóvenes para ser vacunados contra el coronavirus

El comunicado ha generado un poco de malestar.

Por Michael Chabur Mahecha

No es un secreto para nadie que todas las personas desean adquirir la vacuna lo más antes posible. Sin embargo, las autoridades sanitarias solamente habían dado el anuncio de que los agentes de la salud, junto con las personas de la tercera edad, serían las primeras en conseguir la tan esperada inoculación.

No obstante, muchos de los jóvenes estaban a la expectativa de saber cuándo podrían acceder a esta. Por tal motivo, la científica de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan expresó que "una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", pues para ella es prioridad los grupos de alto riesgo.

Además de esto, indicó que "la gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así". Puesto que jamás se ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que "en 2021 esperamos tenerlas, pero en una cantidad limitada".

¿Prioridad? Este es el tiempo que tendrán que esperar los jóvenes para ser vacunados contra el coronavirus

Vacuna Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fase III

Para nadie se ha vuelto un secreto que las fases están tardando mas de lo normal, pues "hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo", comentó Swaminathan.

Actualmente una decena de posibles vacunas están en el último ciclo de los ensayos clínicos; es decir que se están inoculando en aproximadamente 30.000 personas. Cabe aclarar que algunas de estas han tenido que parar sus exámenes porque han dado un resultado negativo en los pacientes.

La fase tres de los ensayos clínicos sirve para verificar la eficacia de la vacuna y descarta efectos secundarios graves.

La representante de la OMS anticipó que esos resultados podrían estar listos a inicios del próximo año, después de lo cual se tendrá que cumplir con las normativas para la aprobación de una o más vacunas, de acuerdo con EFE.

¿Prioridad? Este es el tiempo que tendrán que esperar los jóvenes para ser vacunados contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo