Se evidenció que el 86% de los infectados de COVID-19 son asintomáticos

El estudio confirmaría la temida transmisión silenciosa y la necesidad de testeos masivos de coronavirus para controlar la emergencia sanitaria.

Por Michael Chabur Mahecha

Gracias a un estudio británico se descubrió que el 86% de las personas infectadas con el coronavirus no mostraron los síntomas principales el día que se les hizo la prueba.

Los investigadores del University College London, estudiaron los diferentes datos de una encuesta que ha estado evaluando miles de hogares del Reino Unido cada semana. Esto, independientemente si los agentes tenían síntomas.

En el estudio se analizó los datos de 36,061 personas entre abril y junio. Los expertos encontraron que entre los que eran positivos, el 86% no tenían tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato.

Irene Petersen, el investigador principal, dijo que si bien "las personas puede haber tenido síntomas en los días anteriores a la prueba o haberlos desarrollado más tarde", el estudio expresa que muchos pueden estar propagando el virus mientras están asintomáticos.

Además, agregó que se necesita pruebas frecuentes y generalizadas de cada persona para frenar la "transmisión silenciosa".

Es importante aclarar que, gracias a la evidencia científica, se muestra que dos de cada tres contagios de la COVID-19, han sido causados por personas que no se les había diagnosticado el virus.

"La explosión de casos de covid-19 en China fue impulsada en gran parte por personas con síntomas leves, limitados o sin síntomas, que no fueron detectadas", dijo en un comunicado Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de salud ambiental en la Universidad de Columbia y coautor de la investigación.

Se evidenció que el 86% de los infectados de COVID-19 son asintomáticos

Se evidenció que el 86% de los infectados de COVID-19 son asintomáticos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo