De no creer: joven de 16 años asumió el cargo de primera ministra

¡Desde pequeño se puede ser grande!

Por Michael Chabur Mahecha

La protagonista es Aava Murto, una joven de 16 años que está siendo admirada por muchos en el mundo. Ya que, en su tan corta edad, asumió el cargo de primera ministra de Finlandia por un día dentro del programa "Girls Takeover", incluyéndola en los actos por el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas; con el objetivo de crear más conciencia sobre la igualdad de género.

La pequeña, quien desde las escalinatas del Parlamento finlandés y luego de sostener una reunión con el ministro de Justicia, confesó a los periodistas que fue un "día emocionante", durante el cual aprendió "nuevas cosas sobre la legislación". 

Murto vive en la pequeña localidad de Vaaksy, en el sur de Finlandia. Y desde allí ha querido llamar la atención sobre el impacto de la tecnología en la igualdad de género, el tema de este año (2020) para el evento anual, explicó el gobierno finlandés.

"El acceso de las niñas a la tecnología es un problema importante de igualdad global que debe ser tomado en serio", dijo Murto.

De no creer: joven de 16 años asumió el cargo de primera ministra 

Cargo Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera ministra finlandesa Sanna Marin y Aava Murto, discutieron sobre qué podría hacer Finlandia, nación de 5,5 millones de habitantes, para mejorar las oportunidades de las jóvenes para usar y desarrollar la tecnología a nivel mundial.

Pues la joven; quien milita en derechos medioambientales y derechos humanos, ve esto como una gran oportunidad de avance. "Creo que los jóvenes podríamos enseñar a los adultos a ser más innovadores y pensar más en el futuro", señaló.

De no creer: joven de 16 años asumió el cargo de primera ministra

"Las ambiciones de igualdad de género se quedarán cortas mientras las jóvenes queden apartadas del uso y desarrollo de la tecnología. Las niñas tienen también un futuro digital y es por eso por lo que deben tener una voz en tecnología", afirmó Murto.

De no creer: joven de 16 años asumió el cargo de primera ministra

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo