¿Buenas noticias? Pacientes que pierden el olfato generan más anticuerpos contra la COVID-19

Día a día se descubren más cosas de este virus.

Por Michael Chabur Mahecha

El coronavirus es un misterio aún en muchos aspectos. Y aunque los síntomas ya están definidos, las repercusiones totales del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano aún siguen siendo un enigma, pues día a día se descubren nuevas cosas.

No obstante, un aspecto que se tiene totalmente claro es que las personas contagiadas podrían desarrollar pérdida de olfato y hasta del gusto.

Cabe aclarar que este fenómeno no sucede en absolutamente todos los pacientes. Sin embargo, gracias a los expertos de la ciencia, una nueva investigación sugiere que presentar tal síntoma podría ser una noticia algo positiva.

¿De qué trata?

Una investigación liderada por médicos y científicos del University College London en Inglaterra, y publicada en la revista PLOS Medicinerevela que en realidad la pérdida de olfato y gusto podrían ser un síntoma determinante para revelar que se padece de COVID-19.

No obstante, en la investigación encuestaron a 590 personas que habían experimentado estos síntomas, de los cuales 567 sujetos recibieron pruebas del coronavirus y casi el 78% dieron positivo en la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Lo importante de todo esto radica en que de todas las personas que dieron positivo en anticuerpos, casi el 40% nunca tuvo tos, ni fiebre, durante la evolución de su enfermedad.

Finalmente, en los estudios se evidenció que los individuos que solo experimentaron pérdida del olfato contaban con casi tres veces más probabilidades de tener anticuerpos. Pero quienes presentaban la ausencia de ambos sentidos, tenían cuatro veces más probabilidades de generar anticuerpos.

¿Buenas noticias? Pacientes que pierden el olfato generan más anticuerpos contra la COVID-19

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo