Discusión por tapabocas deja a una persona muerta

El individuo fue acusado de homicidio por negligencia criminal.

Por Michael Chabur Mahecha

Un hombre de 65 años fue detenido West Seneca, Estados Unidos, luego de empujar a un adulto mayor de 80 años, que lo ignoró cuando le pidió que usara el tapabocas. Producto de esta discusión, la víctima falleció días después en un hospital.

Según ABC News, el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre en un bar, luego que Rocco Sapienza; el victimario, le señalara a Donald Lewinski; la víctima, que usara tapabocas. Según lo relató el fiscal John J. Flynn, ambos sostuvieron una "confrontación verbal", a lo que el anciano hizo caso omiso y volvió a su puesto.

Tiempo después, Sapienza le insistió nuevamente al hombre de 80 años que usara tapabocas. Al no tener una respuesta inmediata, el acusado se levantó de su silla y empujó violentamente al hombre.

De acuerdo al fiscal, el empujón fue "bastante fuerte", lo que produjo que la víctima "volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo".

Gracias al impacto, Sapienza quedó inconsciente y fue llevado al hospital inmediatamente. Lamentablemente, allí falleció días después. A esto se le dictaminó como "traumatismo por objeto contundente".

Por lo sucedido, Lewinski fue detenido y acusado de homicidio por negligencia criminal, compareciendo a este martes en el tribunal, lugar en el que se declaró inocente.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a cuatro años de prisión.

Discusión por tapabocas deja a una persona muerta

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo