La OMS indicó que 1 de cada 10 personas en el mundo ya se infectó de COVID-19

"La gran mayoría sigue bajo amenaza", expresó Michael Ryan.

Por Michael Chabur Mahecha

La COVID-19 nos ha regalado toda una temporada de malas noticias: la economía está colapsando, cada día hay más fallecidos y no hay una cura eficiente para atacar esta enfermedad. Sin embargo, luego de muchos meses, Michael Ryan, jefe de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró como las “mejores estimaciones” a lo que llevamos hasta el momento de la pandemia.

Esto, gracias a que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de COVID-19. Aseguró que alrededor del 10% de la población mundial puede haber contraído SARS-CoV-2, de los cuales una parte ha mostrado síntomas de leves a graves.

En una reunión de 34 miembros de la OMS centrada en COVID-19, Michael Ryan expresó que la estimación, la cual ya ha ascendido a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones, supera la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkin. Ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Cabe aclarar que en el análisis que realizó Ryan, destacó que "la gran mayoría sigue bajo amenaza" de contagiarse con la COVID-19. Entendiendo lo anterior, en la reunión se impuso el respeto de la distancia social y de otras medidas de prevención.

Finalmente, el director de la Organización Mundial de la Salud; Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que están listos para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

La OMS indicó que 1 de cada 10 personas en el mundo ya se infectó de COVID-19

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo