El pedido de China a la OMS sobre su vacuna a nivel mundial

"El objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas", así lo expresó uno de sus representantes.

Por Michael Chabur Mahecha

China pidió un “debate preliminar” con la OMS para que el organismo internacional valore el uso de su vacuna contra la COVID-19, y así lograr que otros países la usen.

“China ya se ha puesto en contacto con la OMS para un debate preliminar para poder participar en el listado de uso de emergencia de estas vacunas", explicó la coordinadora de medicina, Socorro Escalante. Además de esto, explicó que a través de "este mecanismo", se puede facilitar la "valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia" de las vacunas. De esta manera se podrá distribuir a otros países.

El gigante asiático cuenta con cuatro vacunas, las cuales han sido autorizadas por el Gobierno para su uso en casos de emergencia.

La coordinadora apuntó que “la disposición de China para debatir con la OMS sobre la posibilidad de que las vacunas estén listas para uso de emergencia, es un muy buen indicador de la solidaridad en esta región y del apoyo a que otros países tengan acceso a las vacunas”.

La representante de la Organización Mundial de la Salud expresó que “los principios son iguales para todas las vacunas, y el objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas de las que se garantice que son seguras, efectivas y de buena calidad”.

Finalmente, Ecalante agradeció que los países "estén de verdad avanzando" en el desarrollo de la posible autorización y el despliegue de "esas vacunas" a otros países. Frente a esto, la humanidad esta a un paso más arriba de poder neutralizar el virus.

El pedido de China a la OMS sobre su vacuna a nivel mundial

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo