Mujer que se sometió al test de coronavirus le sucedió algo terrible

Por lo sucedido, se conoció que la mujer tenía una condición poco común.

Por Michael Chabur Mahecha

Es normal que las personas sientan un poco de temor al realizarse la prueba PCR, dado que se debe hacer por la parte nasal para detectar el coronavirus. Sin embargo, hasta el momento solo era algo molesto, más no peligroso.

Pero se conoció el caso de una mujer de Estado Unidos que al someterse al test se le perforó el revestimiento del cerebro, provocando que se filtrara líquido por la nariz y la colocara en una posición de riesgo de una infección potencialmente mortal.

Es importante aclarar que, la paciente de 40 años padecía de una condición poco común no diagnosticada y, la prueba que le realizaron pudo haberse hecho de manera incorrecta. Lo que significa que el riesgo de las pruebas sigue siendo muy bajas.

Jarrett Walsh, doctor de la Universidad de Iowa, dijo que la mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia y que notó que un liquido transparente salia de un lado de su nariz.

Seguido de esto, desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz.

La mujer, que había sentido que el hisopo fue un poco más alto de lo normal, había sufrido años antes de hipertensión intracraneal; patología en la que fue intervenida. Lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta.

Mujer que se sometió al test de coronavirus le sucedió algo terrible

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo