¿De vender ropa a ser espías? La multimillonaria multa que deberán pagar H&M por espionaje

La justicia alemana multó a la cadena sueca tras comprobarse que tenían información privada de sus empleados.

Por Michael Chabur Mahecha

¿Todos nos están observando? La cadena de tiendas de ropa H&M deberá pagar una multa de 35,5 millones de euros; cerca de 611539,40 millones de pesos colombianos, tras haber espiado a sus empleados en Alemania.

La Comisión de Protección de Datos de Hamburgo, indicó que solicitó información privada de los empleados. Esta varia "desde detalles relativamente inocuos a temas familiares y de creencia religiosa".

Todos los datos fueron archivados y los tenían a disposición, por lo menos, 50 gerentes. Quienes los usaban "entre otras cosas, para tener un perfil detallado de cada empleado para la toma de decisiones relativas a su empleo”, añadió la Comisión en el comunicado.

Además de esto, afirmó que "la combinación de la recaudación de datos privados y la grabación de sus actividades resultó en una violación", que van directo a los derechos civiles de todos los empleados.

¿De vender ropa a ser espías? La multimillonaria multa que deberán pagar H&M por espionaje

H&M Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El espionaje fue detectado por todo el personal, tras un breve incidente en el cual se tuvo acceso directo a toda la información. En lo que desembocó en artículos en la prensa sobre lo sucedido.

La empresa no tardó en sacar un comunicado. H&M aseguró que lo ocurrido en Nuremberg, no corresponde a su normativa, pero que igual asume la plena responsabilidad y se ha disculpado ante los empleados por lo sucedido. Cabe resaltar que la compañía de ropa examinará el tema de la multa exigida.

Además de esto, expresaron que las denuncias se las toman “muy en serio” y que “lamentamos profundamente” que el asunto haya afectado al personal.

El funcionario Casper aplaudió la decisión de la empresa H&M, de compensar a los trabajadores afectados y su promesa de tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. "Demuestra la intención de la compañía de mostrar respeto y aprecio a los empleados”, agregó.

¿Estará pasando en Colombia?

¿De vender ropa a ser espías? La multimillonaria multa que deberán pagar H&M por espionaje

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Las sangrientas palabras que les decía Mario Montoya a sus militares

"¡Sangre! Guerrillera, guerrillero: mataré, y su sangre beberé; roja, espesa, sabrosa", el canto que les hacían recitar todas las mañanas

Loading...
Revisa el siguiente artículo