Esta es la razón por la que Vladímir Putin es nominado al Nobel de Paz

Se tendrá que disputar el puesto con el presidente Donald Trump.

Por Michael Chabur Mahecha

Está difícil la competencia. El presidente ruso Vladímir Putin, fue nominado al famoso Premio Nobel de Paz; el cual ya fue adquirido por el expresidente Juan Manuel Santos, junto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo informaron medio locales.

Por medio de una rueda de prensa a través de YouTube, el escritor Sergei Komkov, anunció que el pasado 9 de septiembre envió la propuesta a la sede del Comité“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov.

Esta es la razón por la que Vladímir Putin es nominado al Nobel de Paz

Nobel de Paz CNN

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la razón?

Paz y tranquilidad, dos factores fundamentales para que el escritor nominara el jefe del Kremlin. Pues expresó que trabajaba para que estos dos motivos se establecieran entre las naciones unidas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada.

Según la revista "President", el mandatario envió ayuda humanitaria durante la pandemia; la cual aún sigue azotando al mundo, a casi treinta países. A los que incluye Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán. Agregó que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra Dios en la Constitución rusa. Aspectos importantes a evaluar para ser conmemorado con dicho premio.

Es importante recalcar que no es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz, pues en 2014 fue nominado por su papel en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

El 9 de septiembre se dio a conocer la nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz.

Esta es la razón por la que Vladímir Putin es nominado al Nobel de Paz

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo