¿Existirá vida? Hallan un nuevo planeta llamado 'Tierra Pi'

Este nuevo astro gira alrededor de su estrella cada 3.14 días.

Por Michael Chabur Mahecha

Un equipo de astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han descubierto un exoplaneta. Se trata de un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en su estrella cada 3.14 días, es decir, la aproximación de π (pi). De aquí el nombre.

El exoplaneta fue identificado por la misión K2 del telescopio de área Kepler de la NASA y la detección se confirmó utilizando SPECULOOS, una red de telescopios terrestres. Este tiene una masa de aproximadamente 0,809 Tierras y orbita una estrella de tipo M (una estrella fría de baja masa con aproximadamente una quinta parte de la masa de nuestro Sol). Su órbita gira alrededor de su estrella a 81 Kilómetros por segundo.

¿Existirá vida? Hallan un nuevo planeta llamado 'Tierra Pi'

Tierra Pi NASA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de tener el tamaño de nuestro planeta, el 'Tierra Pi'; también llamado K2-315b, no es un gemelo de donde vivimos. Pues los expertos sospechan que este es terrestre más no habitable. Por otra parte, su temperatura parece ser de aproximadamente 180°C, esto gracias a la cercanía con su estrella. Lo que significa que hace demasiado calor para poder estar allí.

¿Dónde se encuentra?

El K2-315b está ubicado a 186 años luz de la Tierra. Aunque los astrónomos descartan vida, lo seguirán estudiando, puesto que el planeta posee una atmósfera que podría permitir investigarlo a fondo y así aprender más sobre los grandes mundos rocosos alrededor de estrellas de pequeños tamaños.

“Descubriremos planetas más interesantes en el futuro, justo a tiempo para el telescopio espacial James Webb, un telescopio diseñado para sondear la atmósfera de estos mundos alienígenas”, expone Niraula. "Con mejores algoritmos, con suerte, algún día, podremos buscar planetas más pequeños, incluso tan pequeños como Marte".

¿Existirá vida? Hallan un nuevo planeta llamado 'Tierra Pi'

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo