Bacteria se escapó de laboratorio chino y hay tres mil personas enfermas

Contrajeron brucelosis y serán recompensadas económicamente.

Por Publimetro Colombia

Cerca de tres mil personas en el noroeste de China dieron positivo por una enfermedad bacteriana en un brote causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica. Bacteria se escapó de laboratorio chino y hay tres mil personas enfermas.

El brote ocurrió el año pasado en medio de procedimientos de creación de vacunas para animales. Se trata de una bacteria que generalmente es portada por ganado, principalmente por vacas, ovejas y cerdos.

En total las autoridades han examinado a 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de la ciudad de Lanzhou, donde ocurrió el hecho. Untotal de 3.245 personas dieron positivo en dichas pruebas.

Bacteria se escapó de laboratorio chino y hay tres mil personas enfermas

La fuga de la bacteria se dio porque el laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

La confirmación de este decho se dio apenas en esta semana de septiembre de 2020 y fue dado a conocer ampliamente al mundo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo