¡Malas noticias! Vacuna rusa generó problemas de salud en algunos de sus participantes

La vacuna generó nuevos problemas de salud. ¿Serán muy graves?

Por Michael Chabur Mahecha

Lo sucedido se siente como un retroceso. El ministerio de Salud ruso informó que el 14% de los voluntarios, quienes participaron en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, han sufrido efectos secundarios. La vacuna rusa Spurnik V, fue probada en 300 voluntarios, de los cuales 42 mostraron síntomas como fiebre y dolor muscular.

La vacuna rusa Sputnik V que intenta eliminar el nuevo coronavirus fue probada en 300 voluntarios, de los cuales, 42 sufrieron efectos secundarios, como dolores musculares y fiebre, comunicó el ministro de Sanidad, Mijail Murashko.

El ministro informó que este tipo de síntomas eran previsibles y estaban descritos en las instrucciones previas a participar del ensayo. En esta misma línea, expresó que las pruebas "de acuerdo con la hoja de ruta", ya posee la incorporación de tres empresas, las cuales se han unido a la ardua investigación para parar la pandemia mundial que hasta ahora ha dejado, aproximadamente, 936.000 millones de personas fallecidas.

"Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", así lo comunicó Murashko, ante la prensa rusa.

Cabe aclarar que según los desarrolladores, la vacuna ha demostrado una inminogenicidad estable, dando como resultado una protección importante frente al nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años. Iniciando septiembre se comenzó a practicar los ensayos clínicos, en donde participaron unos 40.000 voluntarios, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Entendiendo lo anterior, el director del RFPI, Kiril Dimitriev, ha dicho que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones dosis de esta vacuna. Sin embargo, hasta el momento Dimitriev expresó que Rusia ha cerrado acuerdos para producirlas en cinco países, en los que las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

El director del RFPI, Kiril Dimitriev, ha dicho que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Dimitriev ha contado que Rusia ha cerrado acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

El 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

¡Malas noticias! Vacuna rusa generó problemas de salud en algunos de sus participantes

¡Malas noticias! Vacuna rusa generó problemas de salud en algunos de sus participantes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

EPM recibió nuevo pago de US$100 millones de la aseguradora por el siniestro de Hidroituango

La aseguradora completa con este pago US$250 millones entregados a EPM por la contingencia en la construcción de la hidroeléctrica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo