¡Atención! Director de la OMS pide no saludar con el codo

Tedros Adhanom realizó todo un hilo de recomendaciones.

Por Publimetro Colombia

El COVID-19 nos cambió la vida a todos. El hombre tuvo que mutar, para así poder avanzar. Esto desde muchos contextos. Las personas ya no están comprando alimentos que vengan de ciertos lugares del mundo, cambiamos las reuniones presenciales, por conexiones a través de zoom y ahora, ya no damos la mano para saludar, sino que el codo se volvió esa parte del cuerpo para expresar un"adiós","hola" o un"¿cómo estás?".

La humanidad se está acostumbrando a toda esa nueva normalidad. Sin embargo, cuando ya estábamos volviendo un habito el saludar con el codo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunica que este modo tampoco es la mejor manera para cuidarnos. Por lo cual propone una nueva alternativa para poder decir "hola" y "chao".

¡Atención! Director de la OMS pide no saludar con el codo

Vacuna RTVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 13 de septiembre, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, trajo a colación lo que había dicho el 7 de marzo a través de Twitter, sobre evitar saludarse con el codo, ya que no permite guardar la distancia necesaria para evitar el contagio del coronavirus. Además de esto, el Tedros retuiteó un mensaje de Diana Ortega, responsable de Innovation Strategic Alliance en Red Eléctrica de España.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió Ortega en el tuit compartido por Adhanom Ghebreyesus.

¡Atención! Director de la OMS pide no saludar con el codo

Iniciando el mes de marzo, el director dijo que: "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó.

El mensaje radica en todo un hilo de recomendaciones para evitar un posible contagio. Tedros realizó cada publicación con un objetivo claro y contundente.

¡Atención! Director de la OMS pide no saludar con el codo

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Presidente Duque le quedó mal a las víctimas y así le responden las familias

Durísimas palabras que hacen quedar a Duque como un cuero por la silla vacía

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo