¡Increíble! Condenan a una mujer por amputarse una mano

La joven y su novio habrían elaborado el macabro plan.

Por Michael Chabur Mahecha

¡Lo que hace la gente por dinero! El día viernes 11 de septiembre una pareja fue condenada por el tribunal de Eslovenia. ¿La causa? Dos jóvenes idearon un plan algo tenebroso. Consistía en que la mujer se debía amputar una mano para así poder cobrar una indemnización millonaria a varios seguros, informó la agencia de noticias eslovena STA.

Según la sentencia, la joven, identificada como Julija Adlesic de 22 años, se cortó a propósito la mano izquierda con una sierra circular en enero de 2019. De esta manera, la mujer y su novio podían llevar cabo su plan: cobrar aproximadamente 1.2 millones de euros de varios seguros que habían contratado meses atrás. Sin embargo, según la documentación oficial, las fechas de cuando se contrataron los seguros, los testimonios y el informe del perito forense, determinó que no se pudo tratar de un accidente sino de una autolesión preparada, concluyó el tribunal.

La acusada, quien negó los cargos de haber actuado de forma intencionada y que aseguró que todo fue un accidente ocurrido mientras cortaba leña, cumplirá una pena de dos años de arresto domiciliario.

“Nadie quiere quedar lisiado”, dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió ”.

Anexo a esto, el tribunal dijo que su novio, de 30 años de edad, la convenció de ejecutar su autolesión tras haber contratado diferentes seguros. Por ser su cómplice en el fraude, el hombre fue condenado a tres años de cárcel.

Además de esto, el padre del joven también recibió cargos por complicidad. Pues el papel que desarrolló en el macabro plan, fue que él llamó a la ambulancia cuando sucedió el supuesto accidente, y para colmo de males, no entregó la mano amputada. Por esta razón, le imputaron dos años de cárcel. Tiempo después, los sanitarios lograron encontrar la extremidad y los médicos la reimplantaron con éxito.

Los abogados de la joven han anunciado que recurrirán la sentencia, mientras el novio es juzgado en otro proceso por un supuesto asesinato de su anterior novia en 2015. EFE

¡Increíble! Condenan a mujer por amputarse una mano para cobrar dinero del seguro

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Estas son las localidades de Bogotá con más quejas por abuso de autoridad policial

La mayoría de afectados son hombres, pero también hay mujeres y población LGTBI.

El estremecedor relato del padre de la joven Julieth Ramírez que murió en las protestas en Bogotá

Julieth Ramírez murió en medio del abuso policial generado durante las protestas violentas que se registraron en Bogotá el pasado 9 de septiembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo