¡Insólito! Expolicías se acusan mutuamente por muerte de George Floyd

Las acusaciones abundan en los escritos presentados por los defensores.

Por Michael Chabur Mahecha

George Floyd, murió esposado el 25 de mayo, cuando un policía le apretaba el cuello contra el suelo usando una rodilla.  Este acto desató una ola de protestas en todo el país, y luego de ello, no han parado las manifestaciones.

Ahora, la gota que rebosó el vaso de agua radica en que los acusados se están, como se dice coloquialmente, "tirando la pelota", acusándose mutuamente por la muerte del estadounidense. Los abogados de los cuatro expolicías de Minneapolis, dicen que cada agente debería ser juzgado por separado, pues cada uno de ellos trata de minimizar su propio papel en el homicidio del ciudadano.

Sin embargo, los fiscales difieren un poco. Dicen que los cuatro deben ser juzgados juntos, pues la similitud de la naturaleza de los cargos y de las pruebas, son grandes. "Es imposible evaluar la conducta de cada acusado en el vacío". Además de esto, se exige que sea uno solo porque las evidencias incluyen declaraciones de testigos, videos de cámaras corporales y las normas del departamento de policía son similares en este caso. Sin nombrar que actuaron de manera similar en el momento de la agresión.

"Aquí, los cuatro acusados trabajaron juntos para asesinar a Floyd: Chauvin, Kueng y Lane sujetaron a Floyd boca abajo mientras Thao impidió la intervención de la multitud para permitir que los demás acusados mantuvieran sus posiciones. Los acusados discutieron y analizaron sus acciones durante todo el incidente'', dice un documento de la fiscalía presentado a la corte.

Acusados AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derek Chauvin, quien fue el oficial que le apretaba el cuello está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Mientras que Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad en homicidio en segundo grado y homicidio no intencional.

Los pedidos de la defensa sobre desestimar los cargos, no serán tema de conversación en la audiencia. Se tiene previsto que el juicio esté destinado para el mes de marzo. Por otra parte, será la primera vez que Chauvin comparecerá de manera presencial. El exagente está preso y ha asistido a las audiencias de manera virtual.

Las acusaciones

Las acusaciones abundan en los escritos presentados por los defensores. Los abogados de Lane y Kueng expresan que sus defendidos son unos novatos, que por ende, estaban siguiendo órdenes de Chauvin. Por otro lado, el defensor de Thap, Bob Paule, dice que el papel de su cliente fue “absolutamente distinto” de los otros, porque eran los encargados de controlar a la multitud y de proteger la escena mientras que los tres expolicías sujetaban al estadounidense.

Los abogados de los cuatro han pedido el traslado del proceso, porque la publicidad previa al juicio impide hacerles un juicio justo.

¡Insólito! Expolicías se acusan mutuamente por muerte de George Floyd

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

En medio de un robo le quitaron la vida a joven embarazada

La adolescente recibió un disparo en el ojo.

Gustavo Petro pide rodear y apoyar a Claudia López y a su gobierno

El senador, quien ha sido opositor a la alcaldesa, ahora se une a ella

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo