OMS descarta una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022

Soumya Swaminathan afirmó que "muchos piensan que a principios del próximo año llegará un medicamento que lo resolverá todo, pero no va a ser así".

Por Publimetro Chile

La Organización Mundial de la Salud descartó de plano una vacunación masiva contra el COVID-19 antes de 2022, pese a que se mostró optimista a que los grupos de riesgo sí podrán obtenerla a mediados de 2021.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, indicó mediante una pauta en redes sociales que "muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea (vacuna) que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".

La OMS ha puesto un freno, luego de que Astra Zeneca haya tenido que suspender los ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford debido a "una reacción adversa grave".

 

OMS descarta una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022

Vacuna AE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Swaminathan aseguró que el escenario más optimista que maneja la OMS, es que a mediados del próximo año puedan vacunarse los grupos de riesgos, tarea la cual es compleja, porque "es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna".

Para la experta de la OMS, los primeros que deberán vacunarse serán los trabajadores de la salud. "Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis seguirán los mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años", expresó.

Swaminathan subrayó que, hasta entonces "la gente debe ser disciplinada", dando a entender que se debe seguir con las medidas preventivas actuales (distanciamiento físico, mascarillas, higiene de manos…) o similares.

La científica también explicó a los internautas el funcionamiento de COVAX. Es el programa con el que la OMS y otras organizaciones internacionales ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de que se garantice una distribución justa. Que no solo las naciones más ricas obtengan la vacuna.

Swaminathan destacó que cerca de un centenar de países en desarrollo podrán beneficiarse del programa, y más de 70 se han mostrado interesados en participar. Para ello, COVAX está en negociaciones con las principales firmas e instituciones que investigan vacunas contra el virus en todo el mundo para adquirir grandes cantidades de dosis cuando hayan probado su eficacia y seguridad.

 

OMS descarta una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

¡Indignante! Hombre abusó de su propia hija durante ocho años continuos

El hombre aprovechaba cuando se quedaba a solas con su propia hija para abusar sexualmente de ella. La madre denunció el hecho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo