VIDEO: Ballena varada aparece en la isla Puná

La comunidad, al ver al animal, actuó inmediatamente.

Por Publimetro Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó en su cuenta de Twitter un video de una ballena varada en las playas de Isla Puná.

"Nuestra Dirección Municipal de Ambiente está gestionando dentro de nuestras competencias junto al Director Zonal del Ministerio de Ambiente", detalló la Alcaldesa.

La isla Puná ha sido en las ultimas semanas escenario de mamíferos que se varan en la playa. Esta vez, al amanecer del 4 de septiembre, un gran animal terminó como visitante en la playa. La ballena apareció en frente de las comunas Bellavista y Estero de Boca.

Los ciudadanos, quienes vieron al animal acuático, el cual media unos 13 metros, aseguraron que aún estaba vivo y esperaba ayuda de la Armada. Mientras lo anterior sucedía, la comunidad hizo lo requerido para presentarle los primeros auxilios, con baldes de agua salada.

VIDEO: Ballena varada aparece en la isla Puná

Rescate Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hay que hacerle una posa para que se mantenga viva", explicó Vicente Quinde, presidente de la Asociación Los Punáes.

La Real y DP World, que trabaja en el Puerto de Aguas Profundas, han ofrecido ayuda. Los comuneros afirman que el Ministerio de Ambiente también tiene conocimiento. 

Es importante resaltar que, uno de los primeros que vieron a la ballena fueron unos pescadores y lancheros. Douglas Banchón, habitante de Posorja, indicó que la mañana de ese día, mientras viajaba en lancha hacia Puerto Bolívar, divisó el animal cerca de la hacienda La María, que está cerca de Subida Alta.

“La ballena parece que ha sido arrastrada por  la corriente y me imagino que ya tiene unos días, porque hay animales que se la están comiendo”, expresó Banchón, quien informó de el animal varado. Bruno Yánez, biólogo y asesor de la asociación de lancheros: Los Punaes, expresó que la ballena jorobada sería adulta y mediría unos 14 metros.

VIDEO: Ballena varada aparece en la isla Puná

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo