logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2020

Gran y brillante cometa será visible desde Colombia y así lo podrá ver

Por : FayerWayer // Publimetro Colombia

Es considerado el “más brillante de los últimos siete años”. Gran y brillante cometa será visible desde Colombia y así lo podrá ver.

El cometa Neowise es el primero en ser visible en 2020, y será el más brillante en los últimos siete años. Fue descubierto en marzo y su nombre oficial es C/2020 F3.

La trayectoria que tendrá el Neowise durante el mes de julio es hacia el oeste. Lo mejor de todo es que se puede ver sin necesidad de binoculares o telescopios.

Puede verse durante cualquier noche del mes. No obstante, el punto más cercano a la Tierra llegará el 23 de julio, a 103 millones de kilómetros de distancia.

Y aunque es visible durante todo el mes desde diferentes partes del mundo, en Colombia será visible desde el próximo 15 de julio.

“El Neowise será apreciable en el país hacía el punto occidental. Aunque es más visible que otras estrellas, no esperen que sea como una luna llena en cuanto a su brillo”, comentó Raúl Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá para Noticias Caracol.

El Neowise, “de repente se hizo visible”

La NASA explicó que el cometa “se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol”. Ocurrió “dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada”.

“De repente se hizo visible, a simple vista”, recalcó la agencia espacial norteamericana.

El astronauta Bob Behnken, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, comparó al cometa con los fuegos artificiales del 4 de julio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.