mundo

Jueces británicos dan acceso a Juan Guaidó a las reservas de oro de Venezuela

La justicia otorgó este activo financiero al presidente encargado y no a Nicolás Maduro.

Por Publimetro TV

La justicia británica otorgó a la administración de Juan Guaidó el acceso al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra. Jueces británicos dan acceso a Juan Guaidó a las reservas de oro de Venezuela.

El juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, fue el encargado de tomar la decisión este 2 de julio.

El magistrado consideró que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" de Venezuela. Por ende, su junta del Banco Central de Venezuela (BCV) es la que tiene autoridad sobre las reservas.

Jueces británicos dan acceso a Juan Guaidó a las reservas de oro de Venezuela

Por otro lado, el régimen de Nicolás Maduro anunció que planea apelar el fallo en cuestión. Justifican que el tribunal "ha ignorado la realidad sobre el terreno". Es decir, que el Gobierno de Maduro es el que "controla" las instituciones del Estado en Venezuela.

Una vez presentado el recurso, el juez de la división Comercial y de la Propiedad del Superior decidirá si lo admite o no. Esto debería suceder relativamente rápido por la urgencia y relevancia internacional del caso.

La junta del Banco Central de Venezuela había acudido a una corte en Londres para acusar al Banco de Inglaterra.

Según el BCV, el BoE no transfirió 930 millones de euros de las reservas de oro a un fondo de la ONU. Este dinero sería utilizado en la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

El Reino Unido no es el único país donde Guaidó y Maduro se pelean recursos económicos. También tienen un pleito en Deutsche Bank, pendiente de decisión, para reclamar 120 millones de dólares.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo