mundo

Aprueban en Europa el primer fármaco para tratar al coronavirus

Agencia del Medicamento del Viejo Continente dio el pase para administrar el remdesivir, pero la autorización final estaría la semana que viene.

El remdesivir, un medicamento antiviral que impide que el virus se replique en el organismo, se convirtió este jueves 25 de junio por recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en el primer fármaco indicado en el Viejo Continente para tratar a pacientes con covid-19 en estado grave. Aprueban en Europa el primer fármaco para tratar al coronavirus.

La indicación de este fármaco está de momento limitada a adultos y a adolescentes a partir de doce años que presenten neumonía y requieran de un aporte suplementario de oxígeno.

Aprueban en Europa el primer fármaco para tratar al coronavirus

La autorización definitiva para el uso del remdesivir depende aún de la decisión de la Comisión Europea, que se pronunciará al respecto la próxima semana.

Recomendados

El empleo de este antiviral para combatir al coronavirus está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado viernes 22 de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM), que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 % y el 12 % al en pacientes graves, y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

La EMA también ha considerado una recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), con el que comparte idénticos criterios en la indicación clínica del remdesivir.

En Europa todavía no había sido aprobado el uso de ningún medicamento específico contra el coronavirus. Los profesionales sanitarios han combatido la enfermedad hasta ahora recurriendo a varios fármacos, como la dexametasona o los anticuerpos monoclonales.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos