¡Impresionante! Muestran cómo una nube de arena del Sahara deja en oscuridad una zona entera en México

Los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo quedaron a oscuras con el fenómeno.

Por Publimetro Chile

Mientras todos en la península de Yucatán y El Caribe esperan la llegada de la nube de polvo proveniente del Sahara, hoy en el centro de México, en las zonas de Torreón y Durango, varias ciudades quedaron a oscuras por una masa de arena y polvo que ocultó el sol. ¡Impresionante! Una nube del Sahara tapa una zona en México.

En las comunas de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, el día se hizo de noche en un fenómeno climático poco usual y que muchos lo relacionaron al polvo del Sahara.

¡Impresionante! Una nube del Sahara tapa una zona en México

En la mañana, vientos de más de 75 kilómetros afectaron a esta zona, pero eso sólo sería el comienzo, porque luego vendría una gran "ola" de arena y polvo que cubrió las ciudades del centro de México.

Los especialistas, sin embargo, descartan que esta masa de arena esté vinculada o tengo algo que ver con el polvo que proviene el desierto africano. Por el contrario, se debe a que esta polvareda se topó con una baja presión atmosférica lo que cerró el cielo y oscureció la zona.

El fenómeno climático fue captado en muchos videos y fotos que transformaron a esta nube en viral en todas las redes sociales.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

NASA anuncia misión para desviar trayectoria de asteroide y proteger la Tierra

El proyecto se llama DART y busca redireccionar cuerpo extraterrestre que se dirija a la Tierra. Se pondrá a prueba en 2022.

Loading...
Revisa el siguiente artículo