NASA anuncia misión para desviar trayectoria de asteroide y proteger la Tierra

El proyecto se llama DART y busca redireccionar cuerpo extraterrestre que se dirija a la Tierra. Se pondrá a prueba en 2022.

Por Publimetro Chile

La suerte que corrieron los dinosaurios es la gran lección de los peligros que revierte una posible colisión de un asteroide de importante tamaño con la Tierra. NASA anuncia misión para desviar asteroide y proteger la Tierra.

Pero la humanidad no está dispuesta a correr la suerte de los gigantes jurásicos o por lo menos la NASA, que ha lanzado un proyecto para desviar la trayectoria de cualquier asteroide que se vaya en dirección a nuestro planeta. Se trata del proyecto DART.

Este plan se pondrá en marcha en 2022, cuando efectivamente se desvíe un cuerpo extraterrestre, todo un hito, pues de resultar será la primera vez que el hombre varíe la órbita de un asteroide.

DART significa Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide y su objetivo sería modificar la trayectoria de una pequeña luna del sistema binario Didymos. Se trata de un cuerpo del tamaño de la gran pirámide de Egipto cuyo nombres es Dimorphos.

NASA anuncia misión para desviar asteroide y proteger la Tierra

Después del impacto de DART, que cambiaría la fisonomía de Dimorphos, se lanzará otro proyecto, pero esta vez a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo nombre será Hera y buscará estudiar los efectos de DART en el pequeño satélite natural.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Un cisne muere de pena después de que destrozaron sus huevos

Un grupo de adolescentes lanzó ladrillos contra el nido del ave.

Loading...
Revisa el siguiente artículo