logo
mundo
mundo 21/06/2020

(FOTOS) Así se vivió el eclipse de Sol o “anillo de fuego” en el día más largo del año

Por : Agencias

Este año, el solsticio de verano trajo consigo un fenómeno de gran belleza: un eclipse anular de Sol, con su característico anillo de fuego.

Hoy pudo verse desde África central y partes de Asia, pero no en América y solo de forma muy parcial en el sudeste de Europa.

 

Los eclipse anulares se producen cuando la Luna llena se coloca justo delante del Sol sin taparlo por completo, lo que crea una especie de aureola brillante o anillo de fuego alrededor de nuestro satélite.

Sin embargo, en la mayoría de los lugares y durante la mayor parte de su duración, un eclipse anular parece un eclipse solar parcial.

El recorrido de este eclipse de anillo de fuego fue largo, pues se pudo ver en mas o menos 14  países de dos continentes, pero también fue muy estrecho.

El fenómeno ocurre en una ocasión especial, pues coincide con el solsticio de verano, algo que en este siglo solo sucederá este año y el 21 de junio de 2039, cuando podrá verse con mayor nitidez en Alaska (EE.UU), zonas del norte de Canadá, de Groenlandia y de los países nórdicos, de acuerdo con EFE.

Así se vivió el eclipse solar o “anillo de fuego”

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: