mundo

¡El fenómeno del que muchos hablan! Conozca dónde se verá y cuándo será el eclipse de anillo de fuego

Este año el solsticio de verano traerá un fenómeno de gran belleza. Un eclipse anular de Sol, con su característico anillo de fuego, se robará las miradas de gran parte del mundo. Y es que es poco común verlo.

Los eclipses anulares se producen cuando la luna llena se coloca justo delante del Sol sin taparlo por completo. Allí, se crea una especie de aureola brillante o anillo de fuego alrededor de nuestro satélite.

Según han informado los expertos, podrá verse mañana (21 de junio) en África central y partes de Asia. Sin embargo, no se podrá presenciar en América y solo de forma muy parcial en el sudeste de Europa.

Recomendados

El recorrido de este eclipse de anillo de fuego es largo. Podrá verse en 14 países de dos continentes, pero también será muy estrecho. En su punto más ancho, en África Occidental, podrá verse en una franja de 85 kilómetros de ancho, señala la web timeanddate.

El eclipse parcial empezará al oeste de Nigori (Kenia) y al volverse anular se verá en República del Congo, para desplazarse hacia Etiopía, la península Arábiga, Pakistán y el norte de India, explicó el español Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Desde allí, progresará hacia China, donde se adentrará a través del Tibet. Posteriormente, cruzará el país hacia la isla de Taiwán, agrega el OAN. El eclipse anular terminará en un punto del océano Pacífico al sureste de la isla de Guam (EE.UU.)

El fenómeno de mañana será una ocasión especial, pues coincide con el solsticio de verano, algo que en este siglo solo sucederá este año y el 21 de junio de 2039, cuando podrá verse con mayor nitidez en Alaska (EE.UU), zonas del norte de Canadá, de Groenlandia y de los países nórdicos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos