¡Fuerte señalamiento! ¿Por qué vinculan a Bolsonaro con el nazismo en medio de la pandemia?

Por Publimetro Colombia / EFE

La relación de Bolsonaro con la prensa siempre ha sido conflictiva. De hecho, ha descalificado el papel de los medios de comunicación tradicionales y los periodistas. Y es que los suele tildar de "comunistas" y de "conspirar" contra su Gobierno.

Dicho lazo se terminó de romper en las últimas horas. En una caricatura publicada en redes sociales, aparece una cruz roja, símbolo de la salud en el mundo. Allí, Bolsonaro transforma en una esvástica al pintarle unos trazos negros y se marcha diciendo "vamos a invadir a otro".

Ante dicha imagen, el Gobierno de Jair Bolsonaro informó que pidió a la Justicia abrir una investigación contra el dibujante, Ricardo Noblat, de 70 años y uno de los periodistas más laureados del país.

"El pedido de investigación tiene en cuenta la ley que trata de crímenes contra la seguridad nacional y el orden político y social. Ese artículo condena los delitos de calumnia o difamación contra los presidentes de la República, del Senado, de la Cámara de Diputados o del Supremo Tribunal Federal"

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) y otros organismos gremiales protestaron por la decisión. Para muchos es "otro intento por intimidar" a los periodistas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) se manifestó también a través de un comunicado. En este expresó su "preocupación" por el hecho de que el Gobierno invoque la Ley de Seguridad Nacional.

"Aún cuando todo ciudadano tiene derecho a buscar una reparación judicial cuando se siente afectado en su honor, usar el peso del Estado y una ley creada durante un período de excepción no es proporcional en este caso", señaló.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo