mundo

Policía que participó en la muerte de George Floyd quedó libre tras pagar fianza

Thomas Lane pagó 750.000 dólares y fue liberado de prisión tras participar en el homicidio de Floyd el pasado 25 de mayo.

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Mineapolis que participó en el arresto y posterior muerte de George Floyd, quedó en libertad tras pagar una fianza.

El ex agente pagó 750.000 dólares y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, según los registros de la oficina del sheriff.

Lane, llevaba una semana en prisión tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Recomendados

El abogado de Lane, Earl Gray, aseguró a los medios que su cliente intentó ayudar a Floyd y que solo estaba en su cuarto día en el trabajo de patrulla y que Chauvin era su oficial de entrenamiento, a quien debía obedecer. «¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?», dijo el abogado.

Chauvin, el principal acusado se enfrenta a dos cargos por el asesinato de Floyd: asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Chauvin sigue en prisión con una fianza de 1.25 millones de dólares y el próximo 29 de junio está prevista una audiencia en la que su abogado podría pedir que se desestimen los cargos en su contra.

Policía que participó en muerte de George Floyd quedó libre

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos