Cinco medidas para volver a la normalidad: plan de Nueva Zelanda tras vencer al coronavirus

En dicho país ya llevan 18 días sin registrar casos de coronavirus.

Por Publimetro

Los ojos del mundo están sobre Nueva Zelanda. Desde dicho país anunciaron que estarán en "Nivel de alerta 1", tras superar el coronavirus. El país ya no registra nuevas cifras de contagios ni de fallecidos. Llevan 18 días sin caso alguno. Nueva Zelanda: cinco medidas para volver a la normalidad.

¿QUÉ SIGNIFICA EL "NIVEL DE ALERTA 1"?

Es el paso hacia una real "nueva normalidad". Desde dicho gobierno señalaron que significa que todos los ciudadanos “pueden regresar sin restricciones al trabajo, la escuela, los deportes y los viajes domésticos”. También vuelven a estar permitidas las reuniones sociales: sin límite de personas.

Nueva Zelanda: cinco medidas para volver a la normalidad

Nueva Zelanda 2

Desde el "Programa de Gobierno de Nueva Zelanda para el Covid-19", en su cuenta oficial de Twitter, señalaron que las medidas que seguirán vigentes para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer en el país. De hecho, para lograr esto, plantearon cinco medidas de prevención obligatorias en este nuevo escenario.

LAS MEDIDAS SON:

1.- Uso obligatorio de la mascarilla

La mascarilla deberá ser utilizada en el transporte público, aviones, en los controles de frontera y en las instalaciones destinadas a guardar cuarentena. El constante llamado a lavarse las manos y a estornudar tapándose el codo también estarán presentes a través de intensas campañas comunicacionales.

2.- Rastreo de contactos

En Nueva Zelanda han utilizado distintas herramientas digitales para el rastreo de personas con coronavirus. Esas herramientas seguirán funcionando. La idea será monitorear los contactos, por si llegara a aparecer un nuevo brote.

Pese a aquello, en medios de Nueva Zelanda se publica que "el gobierno ha determinado que las aplicaciones que tienen para rastrear resultan insuficientes en estos aspectos". Actualmente en Nueva Zelanda se están investigando esté investigando nuevas tecnologías para aplicar en estos casos.

3.- Transformaciones económicas

El estado de crísis económica es algo que se repite a nivel mundial. Ante esto, el gobierno de Nueva Zelanda le pidió a sus ciudadanos poder comprometerse a que, tras el confinamiento y la superación de la pandemia, puedan unirse a la transformación sostenible de la economía nacional.

Con esto esperan potenciar medidas como el teletrabajo. La idea apunta a evitar futuros desastres de este tipo, teniendo siempre presentes objetivos sanitarios, sociales y medioambientales.

4.- Más testeos y cuarentenas en las fronteras

"Los controles en las fronteras permanecen para aquellos que ingresan a Nueva Zelanda, incluidos los exámenes de salud y las pruebas para todos los que llegan, y la cuarentena o aislamiento controlado obligatorio de 14 días", así lo informó el gobierno de dicho país en su cuenta de Twitter.

Así mismo, señalaron que los testeos continuarán, todo para evitar un segundo brote. Considerando que el virus sigue afectando a la mayoría de los países del mundo.

4.- Mejoras a la salud y creación de la Agencia Nacional de Salud Pública

El medio "The Conversation" consignó que el sistema de salud en Nueva Zelanda evolucionó con esta experiencia. Previo a la covid-19 no era el mejor evaluado a nivel mundial. Pero los médicos lograron superar la pandemia. A raíz de toda la situación,  pretenden crear una Agencia Nacional de Salud Pública.

Con esta agencia, se pretende evitar los confinamientos a través de la detección temprana y de acciones de respuesta. Todo para evitar que este escenario se repita. Algo similar a lo que ha hecho Taiwan durante esta pandemia.

OTRAS MEDIDAS

Entre otras medidas, en medios locales se observan cosas como: mantener distancia en asientos del metro, mantener distancia en áreas de atención al cliente, entre otras. Sin embargo, ninguna de ellas han sido oficialmente confirmadas por el gobierno de Nueva Zelanda.

Según apuntan medios locales, esas medidas apuntan al área de "transformación económica", donde el compromiso es permitir el funcionamiento de los servicios y empresas, pero teniendo siempre presente que el riesgo de una pandemia de estas características está.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

(Viral) El fenómeno de "Cocoa Puff": conejo gigante que vive como una persona

Es un conejo de raza Gigante Continental que es muy dócil y vive con su familia en Washington.

Loading...
Revisa el siguiente artículo