mundo

Encuentran cientos de murciélagos con variedades de coronavirus

A pesar de la pandemia y las posibles enfermedades, en China los seguirían comiendo. Encuentran cientos de murciélagos con variedades de coronavirus.

PUBLICIDAD

Un informe entregado por el diario, El País de España, reveló preocupantes datos sobre los murciélagos y cómo son portadores de variedades de coronavirus.

Este reporte se dio luego de analizar a cientos de animales, con el fin de buscar potenciales y peligrosos virus.

Recomendados

La revelación se da luego que en el estudio se lograran detallar cientos de nuevos coronavirus que están presentes en la misma especie anteriormente mencionada.

Los datos dieron preocupantes revelaciones sobre un hipotético SARS-CoV-3, presentes en los murciélagos y que podría ser aún más mortal que el actual.

«Hay una enorme diversidad natural de estos coronavirus«, comentó el ecólogo boliviano Carlos Zambrana, de la EcoHealth Alliance, como lo reportó El País.

En total investigaron 1.200 secuencias genéticas de coronavirus que fueron encontradas en los murciélagos. Detallan que 630 de estas son nuevas y potencialmente peligrosas.

Los científicos que realizaron esta investigación advirtieron sobre la probabilidad de la aparición de nuevas pandemias.

Los científicos aclaran que para poder encontrar una de estas secuencias genéticas de coronavirus, tuvieron que realizar pruebas en cientos de murciélagos, por lo que no es posible que todos los animales de esta especia sean portadores de virus.

«Los beneficios que aportan los murciélagos a los ecosistemas son mucho mayores que los posibles riesgo» señaló Javier Juste científico de la EcoHealth Alliance.

Encuentran cientos de murciélagos con variedades de coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último