Ante la pandemia de COVID-19 que azota el planeta, el mundo trata de adaptarse para evitar propagar el virus. Ascensores con pedales: la innovación en centros comerciales para evitar COVID-19.
PUBLICIDAD
Las cuarentenas en todo el mundo han servido para contener la propagación de la enfermedad. Ahora, con el paulatino regreso a la vida como se conocía antes, varios lugares tratan de adaptarse para evitar al máximo el contacto entre personas.
Ascensores con pedales: la innovación en centros comerciales para evitar COVID-19
Un centro comercial en la ciudad de Bangkok (Tailandia) está haciendo pruebas de nuevas formas de controlar los ascensores en sus instalaciones.
Ahora, una línea de pedales sustituye a los tradicionales botones de control de los elevadores.
La medida corresponde a recomendaciones seguridad sanitaria promovidas por el centro comercial Seacon Square. El pasado domingo 17 mayo, el establecimiento reabrió tras volver a funcionar, una semana antes, de los grandes almacenes.
Desde fuera del ascensor, los usuarios pueden llamar al ascensor para subir o bajar con dos pedales ubicados en el pasillo.
Una vez dentro, los clientes se encuentran con una fila de siete pedales para usar. Estos corresponden a los pisos del centro comercial y el parqueadero.
PUBLICIDAD
Además otros dos pedales están dispuestos para mantener las puertas abiertas o cerrarlas.
Estos elevadores también limitaron su capacidad a seis personas. En el suelo, los usuarios encuentran pegatinas que recuerdan al usuario las distancias de seguridad entre los viajeros.
Tailandia ha confirmado 3.037 infectados con el virus y 56 fallecidos. Ahora, se encuentra en la segunda fase de relajación de medidas a raíz del descenso del número de nuevos contagios.