¿Pasto en la Antártida? El cambio climático está tiñendo de verde al continente blanco

La aparición de algas se ha expandido en el continente helado tras la realización del primer mapeo a cargo de la Universidad de Cambridge.

Por Publimetro

La proliferación de algas está generando un sorpresivo cambio en la Antártida producto de la crisis climática que vive el planeta. El cambio climático está tiñendo de verde al continente blanco.

El aumento de temperaturas está ayudando a que el continente más helado de la Tierra vea la aparición de una abundante "nieve verde" que puede verse incluso desde el espacio.

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey crearon el primer mapa de algas de la Antártida, cuya vida vegetal consta de varios tipos de algas que crecen en la nieve y absorben el dióxido de carbono del aire.

País de Sudamérica es un caso de éxito contra el nuevo coronavirus

Con 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados de la COVID-19, este país que nunca decretó cuarentena general se encamina hacia una apertura de las actividades casi total.

"Ahora contamos con una referencia de dónde están las floraciones de algas y podemos comprobar si comenzarán a aumentar en el futuro como sugieren los modelos", dijo a Reuters Matt Davey, del Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de Cambridge.

El mapeo encontró 1.679 floraciones separadas de algas, cuyo componente es clave en la captura del dióxido de carbono de la atmósfera.

Las algas en la Antártida absorben niveles de CO2 equivalentes a 875.000 viajes promedio en automóvil. "Parece mucho, pero en términos del presupuesto de carbono mundial es insignificante", dijo Davey.

El cambio climático está tiñendo de verde al continente blanco

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Digno de ciencia ficción: avanzan en sensor para celular que detectaría el coronavirus en un minuto

Profesor Massood Tabib-Azar, de la Universidad de Utah, pretende hacer los primeros ensayos en dos a tres meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo