mundo

Farmacéutica de EE.UU. dice tener un anticuerpo que impide al coronavirus afectar las células “en un 100 %”

Se trata de la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California (EE.UU.). Farmacéutica de EE.UU. dice tener un anticuerpo que impide al coronavirus afectar las células «en un 100 %» .

Aseguran haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección del coronavirus y eliminarlo del organismo en el transcurso de cuatro días.

La empresa destaca que el anticuerpo STI-1499 puede proporcionar «una inhibición del 100 %» ante el covid-19, y asegira que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna contra el coronavirus llegue al mercado.

Recomendados

«Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo», destacó a la cadena Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica, citado por RT Noticias.

Farmacéutica de EE.UU. dice tener un anticuerpo que impide al coronavirus afectar las células «en un 100 %»

Henry Ji también señaló que se puede usar el anticuerpo como terapia preventiva, ya que no hay efectos secundarios, esto quiere decir que este tratamiento podría ser  más efectivo que na vacuna.

Sorrento Therapeutics se ha asociado con la red de hospitales Mount Sinai, con sede en Nueva York, para desarrollar un cóctel de anticuerpos.

El Covi-Shield, como han apoda el tratamiento, se compondrá de tres anticuerpos diferentes, que se dirigen a diferentes partes del virus.

Su aprobación dependerá de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés).

Si la empresa obtiene la autorización, el tratamiento se aplicará con objetivo preventivo a personas que regresan al trabajo y aquellos que han estado expuestos a la COVID-19.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos