Una llama sería clave para encontrar la cura contra el coronavirus

El animal lleva en su sangre el anticuerpo que ha mostrado potencial para inhibir efectos del SARS-CoV-2.

Por Publimetro Colombia

Esta llama, que vive en una granja laboratorio de Bélgica, guarda en sus células lo que podría ser un prometedor tratamiento contra la COVID-19. Una llama sería clave para encontrar la cura contra el coronavirus.

Su nombre es Winter, y varios cintíficos esperan que se convierta en una heroína de la humanidad.

Una reciente investigación, divulgada por BBC,  revela que un tipo de anticuerpo que desarrollan las llamas podría combatir de manera efectiva la infección del SARS-CoV-2, el tipo de coronavirus que causa la COVID-19.

Cuando el sistema inmune de las llamas detecta un invasor externo como un virus o una bacteria, su organismo produce un tipo de anticuerpo del tamaño de un cuarto del tipo de anticuerpos que desarrollan los humanos.

Una llama sería clave para encontrar la cura contra el coronavirus

Otros camélidos como las alpacas y los camellos también desarrollan nanocuerpos, como se llama a los anticuerpos que desarrollan. También lo hacen los tiburones, pero es más fácil lidiar con una llama.

La ventaja de los nanocuerpos es que por su tamaño se aferran más fácil a las proteínas de espiga con las que el coronavirus se adhiere a las células que ataca.

A pesar de las buenas noticias, dicho estudio apenas está en fase de laboratorio y pueden pasar varios meses o años para que se pueda hacer alguna prueba en humanos.

Sin embargo, la investigación ya está en curso.

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo