mundo

¡Crisis en Uber! Despidió al 14% de sus trabajadores como producto de la pandemia

Otra empresa víctima de la crisis provocada por el coronavirus en el mundo. Uber, una de las compañías más rentables como polémicas en los últimos tiempos, se vio obligada a despedir a 3.700 empleados para poder subsistir. La cantidad de empleados despedidos significan el 14% de su fuerza laboral, lo que representa un significativo golpe para el gigante de transporte de personas.

La empresa anunció que el recorte de personal se hizo mayoritariamente en trabajadores de contacto al cliente. No obstante, Uber se vio obligada a tomar la decisión producto de las pérdidas que tiene a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos.

¡Crisis! Uber despidió al 14% de sus trabajadores como producto de la pandemia

Asimismo, otras medidas adoptadas por Uber pasan por la reducción de salario de los altos ejecutivos. De hecho, el presidente de la compañía, Dara Khosrowshahi, renunció al mismo durante todo un año. El hombre de origen indio asumió la presidencia en 2017.

Recomendados

El golpe a Uber no es algo nuevo en las empresas transportistas en Estados Unidos. Medidas similares han sido tomadas por competidores como Lyft, que debió despedir al 17% de su nómina laboral, algo cercano a las 1.000 personas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos