El coronavirus se ha enfrentado ya a distintos medicamentos y cócteles de estos que intentan eliminarlo. No siempre se ha tenido un resultado favorable pero en algunos casos han logrado disminuir el tiempo en que se encuentra en el cuerpo humano.
PUBLICIDAD
Lo más reciente en cuanto a tratamientos contra el COVID-19 es uno que involucra las hormonas femeninas.
¿Cómo funciona todo esto?
Parece que el hecho de que el coronavirus esté afectando a la humanidad ha logrado hacer que científicos de todo el mundo tomen iniciativas y medidas mucho más creativas para poder derrotar al COVID-19 o al menos poder combatirlo.
La manera en que se pretende combatir al coronavirus es por medio de un tratamiento que involucra inyecciones de estrógenos en pacientes. Esto solo funcionaría en hombres.
El tratamiento aún se encuentra en una etapa muy temprana, pero de acuerdo a la neumóloga Sara Ghandehari, las hormonas femeninas pueden funcionar como un tipo de agente defensor que puede combatir contra el coronavirus.
“Puede que aún no entendemos la manera en que el estrógeno funciona a la hora de combatir al COVID-19, pero tal vez podamos ver qué tal le va a al paciente.”, según afirman.
Fue lo que dijo la doctora Sharon Nachman, investigadora principal de la Universidad Stony Brook.
PUBLICIDAD
Todo esto se comenzó a hacer principalmente porque el estrógeno tiene propiedades que pueden ayudar tanto a hombres como mujeres a elevar sus defensas, pero como las mujeres producen esto a mayor nivel de manera natural, se cree que puede ayudar a los hombres a recuperarse de una manera más rápida y eficaz, sobre todo a adultos mayores.
Sin duda es un tratamiento poco convencional que podría dar resultados muy interesantes. Además, es gracias a esto que podemos ver que la ciencia aplicada para la salud puede tener más de una respuesta.
Fuente: New York Times.
Con información de: FayerWayer.