Manteniendo metros de distancia regresaron a clases estudiantes en China

Los protocolos para regresar a las escuelas son absolutamente estrictos.

Por Publimetro Colombia

Estudiantes del último curso de secundaria y de bachillerato de China volvieron este lunes a las aulas después del prolongado cierre de los centros educativos desde enero, que comenzó con las vacaciones del Año Nuevo lunar y se prorrogó como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Manteniendo metros de distancia regresaron a clases estudiantes en China.

Desde el Ministerio de Educación del país asiático aseguraron que la mayoría de centros de secundaria y de bachillerato que han reabierto sus puertas solo han permitido la vuelta a las clases de los estudiantes de último año, ya que han de prepararse para los exámenes de acceso al bachillerato y a la universidad, respectivamente.

Según la televisión estatal CGTN, solo en Pekín, 49.000 estudiantes de último año de bachillerato regresaron a sus pupitres con el objetivo de preparar el 'gaokao', la selectividad china, que este año se ha retrasado un mes, hasta el 7 y el 8 de julio.

Además, Xinhua notificó que los institutos someterán a los alumnos a "las medidas habituales de control y prevención de la epidemia", que suelen incluir la toma de temperatura, y la obligatoriedad de cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla.

Manteniendo metros de distancia regresaron a clases estudiantes en China

Para mantener la distancia la vuelta a clase se hace en pequeños grupos y "sin abrazos". Los alumnos tienen que pasar por una tienda de desinfección, con personal vestido con traje integral de protección.

La vuelta a las clases de los distintos niveles educativos se está realizando de manera distinta y gradual en las diferentes provincias chinas, dependiendo de su situación sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Durante los meses de cierre de centros educativos, muchos estudiantes chinos han continuado las clases a través de internet.

En su boletín de hoy, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan 723 contagiados "activos" en el país, 52 de los cuales se encuentran en estado grave.

Hasta la fecha, China ha diagnosticado oficialmente 82.830 casos de coronavirus SARS-CoV-2, de entre los que han fallecido al menos 4.633.

Con información de EFE

También le puede interesar:

 

Empresas deberán registrarse para reactivar labores en Bogotá

Claudia López explicó cuáles son las reglas para los sectores de construcción y manufactura.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo