Se vio en las famosas costas del Océano Pacífico. En medio de cuarentena una luz celeste sorprende en las aguas de una playa.
PUBLICIDAD
Durante el tiempo de cuarentena que se cumple, como medida de prevención al coronavirus, ha dejado espectáculos naturales a lo largo y ancho del planeta.
El mundo animal es quien se ha llevado el protagonismo. Presencia de especies que se creían extinguidas y animales que ocuparon espacios de la ciudad, debido al abandono de las calles por parte de las personas.
En esta ocasión se vivió un fenómeno de luces en la orilla de una playa de Acapulco, en México.
Este fenómeno de luces se llama bioluminiscencia. Se da cuando organismos vivos en el agua de mar crea luz tras una reacción bioquímica.
Comúnmente en esta reacción interviene una enzima llamada luciferasa, informó el Instituto Ecohabita. Personas cercanas a la zona retrataron el espectáculo y lo publicaron a través de las redes sociales.
Según reseñó el portal El Sol de Acapulco, este fenómeno se logró gracias a la nula presencia humana.
PUBLICIDAD
Gran parte de la población se encuentra en sus casas cumpliendo el confinamiento social, debido a la pandemia. Además, días antes que se vieran estas luces, el mismo portal había reseñado que el agua había tomado un color turquesa.
Todo esto ha sido motivado a la ausencia de turistas y el cierre de los hoteles.
En medio de cuarentena una luz celeste sorprende en las aguas de una playa.
https://twitter.com/EdberdMolina/status/1252770560360103936