mundo

Preocupación: médico forense muere tras contagiarse de cadáver infectado con coronavirus

Sabemos tan poco aún del Covid-19, que tenemos que extremar las medidas de protección.

Han pasado varios meses desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el mundo y aún la comunidad científica no logra comprender todos los aspectos y como se comporta realmente el Covid-19.

La forma en que se contagia, si existe la posibilidad de recontagiarse o cuantos días efectivamente se mantiene el virus en el cuerpo. Y ahora investigadores de Tailandia vuelven a levantar las alarmas, luego de confirmar la muerte de un médico por Covid-19 quien se habría contagiado de un paciente muerto por la enfermedad.

Médico forense muere tras contagiarse de cadáver infectado con coronavirus

De acuerdo con la carta enviada por un grupo de científicos al Journal of Forensic and Legal Medicine, el caso del trabajador forense que se infectó en Bangkok, se cree que es el primero de este tipo en todo el mundo, por lo que en su misiva piden una mayor protección entre quienes manejan los cadáveres asociados a esta enfermedad.

Recomendados

Más datos, más protección

En la carta, los científicos dijeron que había una «baja probabilidad» de que un examinador forense entrara en contacto con un paciente infectado normalmente, pero que sí tienen contacto con cadáveres.

«En la actualidad, no hay datos sobre el número exacto de cadáveres contaminados con Covid-19″porque no se controlan de forma rutinaria, advirtieron los científicos.

«Sin embargo, el control de infecciones y las precauciones universales son necesarias. Los profesionales forenses tienen que usar dispositivos de protección que incluyen un traje de protección, guantes, gafas, gorro y máscara. El procedimiento de desinfección utilizado en quirófanos podría aplicarse también en unidades de patología / forenses», agregaron en su carta.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos