Quedaron grabados en video y la gente organiza aún más eventos. Habitantes de pueblo ignoraron el distanciamiento social y se fueron de carnaval.
PUBLICIDAD
Los habitantes del Ajusco, una población mexicana, ignoraron el distanciamiento social e hicieron una concentración masiva durante una celebración de carnaval conocida como los “huehuenchones”
Habitualmente por semana santa los pobladores de San Miguel Ajusco, en Tlalpan, México, se disfrazan y salen a bailar a las calles del poblado, festejando el carnaval de los “huehuenchones”.
Este año pese a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones de aislamiento y distanciamiento social, la gente salió a las calles exponiéndose a un contagio masivo por coronavirus.
En redes sociales muchos usuarios reaccionaron a esto y condenaron la situación, además que reclamaron que ninguna autoridad interviniera ni evitara que continuara el festejo.
Los habitantes de la zona festejaron sin preocupación alguna ni miedo a algún tipo de contagio ignorando todas las recomendaciones que ha proporcionado el gobierno.
Habitantes de pueblo ignoraron el distanciamiento social y se fueron de carnaval:
@TlalpanAl @patiaceves así la gobernabilidad de #Tlalpan
En contingencia y tolerando estos actos.Cc.@julioastillero pic.twitter.com/ed279NQ7M5
— Pipe #Agiotista (@pipepala) April 11, 2020
Siguen organizando este evento @TlalpanAl @inveacdmx @patiaceves pic.twitter.com/APHOXbUYWB
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) March 31, 2020
@C5_CDMX @TlalpanAl#COVID__19#CuarentenaCoronavirus#QuedateEnCasaYa#COVIDー19mx
Aquí en el pueblo de Santo tomas Ajusco, respetando la cuarentena, según informan el subdelegado le pagó a las autoridades para hacer esto pic.twitter.com/cNVDUW2gSl— LUIS SG (@Luis_130830) April 12, 2020