¿Alguno la copiará? La inesperada medida de Perú para combatir al coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a los gobiernos a tomar drásticas medidas. La mayoría de ellos decidieron implementar el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar el número de contagiados es crucial.

Eso sí, disminuir las muertes también es parte fundamental del día a día. Por eso, siempre buscan alternativas para salvar vidas. En esta ocasión, el gobierno de Perú dió a conocer cómo combatirán al Covid-19

Los incas expusieron la posibilidad de contratar médicos extranjeros para reforzar al personal sanitario. Recordemos que, en la actualidad, los números son de 193 muertos y 7519 infectados en el país.

Un decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano crea un servicio especial de médicos dedicados exclusivamente a la emergencia sanitaria en el que pueden participar tanto profesionales de la salud peruanos como extranjeros.

La medida fue celebrada por la comunidad de venezolanos residentes en Perú. Y es que, entre los más de 800000 que llegaron desde Venezuela, hay muchos profesionales de la salud que se habían visto enormemente afectados por el confinamiento, ya que se habían quedado sin empleo.

Entre ellos hay 4000 médicos venezolanos listos para sumarse al combate de la pandemia en Perú. Así lo detalló la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que en los últimos días repartió donaciones de alimentos a grupos vulnerables de venezolanos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Confirman que guardia de la cárcel Distrital, en Bogotá, tiene Covid-19

Otros 13 trabajadores están a la espera del resultado de la prueba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo