mundo

Coronavirus: presos en cárceles de Ecuador comienzan a fabricar ataúdes para ayudar

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) – Los presos que se encuentran en cárceles de Ecuador han comenzado a fabricar ataúdes que serán donados a las familias de las personas que fallecen a causa del coronavirus en Guayaquil, ante la escasez de féretros en la ciudad.

«El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emprende una campaña para elaborar cofres mortuorios que serán donados a las víctimas del Covid-19», ha informado el SNAI en su cuenta de Twitter.

El organismo, que ha especificado que los ataúdes se fabrican en los talleres de carpintería de los propios centros penitenciarios, como el de Ambato, ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a la campaña donando materiales.

Recomendados

«Necesitamos de tu colaboración para tener acceso a la materia prima porque la mano de obra la ponemos nosotros», han aseverado desde el SNAI.

Guayaquil comenzó a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales del coronavirus hace unos días. La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, ha informado este jueves de que el país ha confirmado ya 4.965 casos de Covid-19, mientras que los fallecidos se sitúan en 272.

En este sentido, Romo ha avanzado que se comenzarán a realizar controles a los precios de funerarias, crematorios y cementerios y se sancionará a aquellas compañías que incrementen los precios de estos servicios. Asimismo, ha insistido en que el Gobierno no ha otorgado ningún permiso para realizar eventos masivos y que, por lo tanto, estos siguen prohibidos.

«Los eventos relacionados con la Semana Santa serán transmitidos por los medios públicos. No se justifica abandonar el aislamiento, están prohibidas todas las aglomeraciones y procesiones», ha indicado, según ha recogido el diario local ‘El Comercio’.

Coronavirus: presos en cárceles de Ecuador comienzan a fabricar ataúdes

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos