País sudamericano extendió la cuarentena obligatoria por segunda ocasión

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus ha obligado a tomar drásticas medidas. La mayoría de gobiernos han decidido cerrar fronteras y decretar el aislamiento por un largo tiempo. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Uno de los países que había anunciado la cuarentena obligatorio fue Argentina. En primera instancia sería solo hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el Gobierno decidió prolongarla hasta el 14 de abril.

Todo parecía que llegaría a su fin, pero no será así. En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, para "aletargar la velocidad de contagio".

"Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos"

Recordemos que Argentina se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo. Asimismo, ya registra 1975 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

Otra de las razones por las que se prolongó la fecha estipulada es para evitar que los centros de salud colapsen en algún momento. Allí, son conscientes de las limitantes con las que cuentan y quieren evitar un peor panorama.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo