Ante la ausencia de Ortega, apareció un inesperado mensaje sobre el coronavirus en Nicaragua

Por Publimetro Colombia / EFE

La última vez que se supo de Daniel Ortega, quien suele desaparecer en situaciones de crisis, fue el 12 de marzo. En aquel entonces participó en una teleconferencia con los otros presidentes centroamericanos, para discutir sobre el coronavirus.

La ausencia de Ortega, de 74 años, ha dado paso a múltiples reacciones. De hecho, llegó a hablarse que había fallecido. Asimismo, que le solicitarían al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que se hiciera cargo de Nicaragua.

Esta tarde un grupo de nicaragüenses opositores, aglutinados en el movimiento Iniciativa por el Cambio, indicó que, debido a que en Nicaragua se ha roto el orden constitucional cabe “proceder a la integración de una Junta de Gobierno de Transición Nacional”, para el retorno de la democracia.

La sugerencia del grupo disidente está relacionada con la profunda crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el levantamiento popular contra Ortega en abril de 2018, que fue controlado con ataques armados que dejaron muertos, presos y desaparecidos.

Por eso, con el objetivo de calmar las aguas, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, envió un mensaje de cuidado mutuo frente al Covid-19. Así se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me uno a los nicaragüenses en reflexión y esperanza durante la Semana Santa 2020. Celebremos responsablemente siguiendo los lineamientos de distanciamiento físico internacionales. Si nos cuidamos mutuamente podremos salir de la pandemia del coronavirus. Quédate en casa”

Recordemos que Ortega es el único presidente de Centroamérica que no se ha dirigido a su nación en medio de la pandemia. De igual manera, tampoco ha emitido restricciones, ni ha tomado medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo