Gobernador de Nueva York lanzó fuerte advertencia de cara a lo que se viene por el coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció 777 muertes más en el estado por coronavirus en las últimas 24 horas. Ahora, la cifra de fallecidos en la región llegó a 7844. Por eso, expresó que "lo que está pasando no es fácil de aceptar".

Además, el mandatario advirtió de los peligros de una segunda oleada de la pandemia. Y es que, de mantenerse la situación, se cree que el panorama a futuro no será nada alentador. Razón por la que se esperan nuevas medidas bastante drásticas.

Eso sí, un dato esperanzador es que por primera vez hay un leve descenso de ingresos en unidades de cuidados intensivos, concretamente 17 personas. En las últimas 24 horas hubo 4908 ingresos en UCI frente a los 4925 del anterior día.

"Quienes vinieron hace dos semanas, o les dieron el tratamiento y mejoraron, o se quedaron en el hospital con ventilador. Cuanto más estás con un ventilador, menor posibilidades tienes de salir. Esa es la gente que estamos perdiendo"

Cuomo también insistió en advertir de los peligros de una segunda oleada de la enfermedad. De hecho, pidió que, a diferencia de lo que ha sucedido en las últimas semanas en Estados Unidos, se aprenda de lo que sucede en otros países.

"¿Va a haber una segunda oleada? Miremos a los países que ya han pasado por este proceso y aprendamos de ellos. Lo que han hecho, lo que funciona y lo que no funciona. La clave para poder reiniciar las actividades van a ser los test"

Sin embargo, el gobernador se mostró "cautelosamente optimista" por lo que consideró una disminución en las tasas de ingresos hospitalarios, así como las admisiones en las unidades de cuidados intensivos que se ha producido en los últimos 3 días.

En la actualidad, el estado de Nueva York registra más de 160.000 infecciones, más que cualquier otro país del mundo fuera de Estados Unidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

El mensaje de Álvaro Uribe para Gustavo Petro por su enfermedad

Muchos no lo podían creer, pero más allá de las diferencias, hay apoyo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo