Nicolás Maduro acordó cooperación con país potencia para enfrentar la pandemia del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Cada vez son más los países que toman medidas para combatir el coronavirus. Y es que evitar su propagación es crucial. Por eso, las alianzas entre gobiernos también toman fuerza. Este es el caso de lo hecho por Nicolás Maduro.

Los presidentes de China y Venezuela acordaron ampliar la cooperación en las próximas semanas para hacer frente a la pandemia por Covid-19 que ha dejado más de 100000 muertos alrededor del mundo.

La Cancillería venezolana informó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica. Allí, se centraron en cómo evitando la propagación del virus. Recordemos que en el país sudamericano van 171 infectadas y nueve fallecidas.

Jinping expresó que China "siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela". Asimismo, que están "dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas", luego de que su país enviase varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.

El presidente chino "sigue de cerca la evolución de las actuales circunstancias en Venezuela. De igual manera, considera que el Gobierno venezolano tomó, sin demora, medidas con alto sentido de responsabilidad".

A juicio de Jinping, "estas medidas oportunas han demostrado el liderazgo del presidente Maduro ante la comunidad internacional".

Según la nota venezolana, "ambos mandatarios expresaron sus deseos de reencontrarse pronto, al seguir obteniendo victorias sobre la pandemia del Covid-19 y acordaron reanimar con aún mayor vigor la Asociación Estratégica integral entre China y Venezuela"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo