¿No han aprendido? Catalogan de irresponsable la nueva medida que tomó Italia en medio del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Sin lugar a dudas, uno de los países más afectados por el coronavirus es Italia. Hasta el momento, se registran 147577 contagios, de los que 18849 fallecieron. Razón por la que el cumplimiento de las medidas es crucial para evitar la propagación.

En las últimas horas, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prorrogó las restricciones. Ahora, el confinamiento será hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del Covid-19. Y es que frenar la curva es determinante.

No obstante, también tomó una decisión bastante polémica. El político permitirá la apertura de algunos pocos negocios como las librerías. Por eso, las reacciones y críticas por parte de muchos no se hicieron esperar.

"Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad"

Además de las librerías, también estarán abiertas las papelerías, tiendas de ropa para niños y algunos servicios forestales, que se suman a las de primera necesidad aún en activo como supermercados o farmacias.

El comité de científicos aseguró que la curva arroja "optimismo" pues registra "evidentes indicaciones de que las medidas tomadas están dando sus frutos y están funcionando". De hecho, la esperanza de Italia es que desde el 3 de mayo se dé la apertura gradual del país.

Para ello, Conte llamó a las empresas a preparar protocolos de seguridad. Asimismo, a desinfectar sus instalaciones cuanto antes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo