Duro regaño de la OMS a país sudamericano por su falta de conciencia social sobre el coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Cada vez son más las medidas que se toman para combatir al coronavirus. La mayoría de países alrededor del mundo decidieron cerrar las fronteras y decretar el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación del Covid-19 es crucial.

Sin embargo, no todos cumplen las normas y prefieren exponer su salud. Este es el caso de Chile, donde cientos de personas se saltaron las prohibiciones y viajaron en las últimas horas a sus segundas residencias por Semana Santa.

Dicha actitud demostró que aún "no hay conciencia plena" en el país austral sobre la gravedad de la pandemia. Así lo expresó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en declaraciones a la agencia EFE.

El representante del organismo internacional en Chile, Fernando Leanes, explicó que no sirve de nada que un país tenga un buen plan para luchar contra el coronavirus, si los ciudadanos no lo acatan.

"El plan de Chile es anticipado, robusto e inteligente, pero hay muchas dificultades para cumplirlo. Hay demasiada gente que no se lo está tomando en serio. No hay plena conciencia social de lo que está sucediendo"

Ante tal situación, el presidente Sebastián Piñera se pronunció y expresó que "a todos aquellos que no han respetado este cordón, se harán las denuncias que corresponden ante la fiscalía, los identificarán y van a recibir las sanciones que corresponden".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo