Detienen a disidente de las Farc que asesinaba líderes sociales y excombatientes

Por Publimetro Colombia / EFE

Las autoridades colombianas detuvieron al disidente de las Farc, Abel Antonio Loaiza Quiñónez. Alias 'Azul' es señalado de asesinar líderes sociales y excombatientes de la antigua guerrilla en el departamento del Putumayo. Así lo dijo el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

"La Policía de Colombia con apoyo de la Fiscalía dieron golpe contundente a disidencias, con la captura, en Puerto Asís, Putumayo, de Abel Antonio Loaiza Quiñonez, alias 'Azul', presunto responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc"

El director general de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que Loaiza Quiñónez "había sido uno de los victimarios de un caso muy conocido que conmovió al Putumayo: el asesinato de la lideresa Gloria Ocampo, en hechos ocurridos en enero del año 2020, en el municipio de Puerto Guzmán"

Ocampo fue asesinada a tiros junto a un hombre identificado como Heladio Moreno. Todo aconteció en una zona rural del Putumayo el 7 de enero. Ante la captura, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se pronunció

"Estamos complacidos de que en Puerto Asís haya caído este criminal. Obviamente, seguiremos protegiendo a los excombatientes y haciendo todo lo que se necesita para que estos casos no queden impunes"

Según la Policía, el disidente fue puesto a disposición de la Fiscalía General. A 'Azul' se le imputaron los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, destacó la detención de Loaiza Quiñónez, pues según dijo estaba "haciendo daño en el departamento, atemorizando a líderes sociales y líderes comunitarios".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo