¡Antes será imposible! Revelan cuándo Estados Unidos podrá reabrir su economía tras el coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus afectó diversos sectores. Y es que los gobiernos tomaron drásticas medidas con el objetivo de evitar la propagación del mismo. El cierre de fronteras y el aislamiento total fueron las más comunes.

Ante dichas decisiones, la economía sufrió un duro golpe. Razón por la que, desde ya, piensan cómo retomar actividades. Es el caso de una de las potencias mundiales, Estados Unidos. Sin embargo, las declaraciones del director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, no fueron las esperadas.

Estados Unidos no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo, fecha fijada por la Casa Blanca. Así lo advirtió en una entrevista con la cadena Fox.

"La mayor parte del país no podrá reabrir para ser honesto contigo, aunque algunas partes sí podrán"

El funcionario argumentó que algunas partes de Estados Unidos que se han visto menos impactadas por la pandemia podrán ir abriendo de manera escalonada a medida que se hacen test para detectar en qué zonas hay peligro de que se expanda el coronavirus.

"Así es como reabriremos el país: de sitio en sitio, poco a poco, basándonos en los datos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía. De hecho, hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril. No obstante, luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Dentro del Gobierno norteamericano existen desacuerdos entre los responsables sanitarios. Ellos piden extender la cuarentena. Por otro lado, los asesores económicos aseguran que "absolutamente" será posible reanudar la economía el 1 de mayo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Recibos de luz y gas llegarán con casilla para donar a los más necesitados

Gobierno propone a ricos que paguen más luz para ayudar a pobres

Loading...
Revisa el siguiente artículo